El Día Mundial del Autismo – 2 de abril

En «Vivir Con Autismo«, entendemos y valoramos los desafíos y logros distintivos en el día a día de las familias que viven y crecen con el autismo. Por eso hoy queremos enfocar nuestra atención en el significado y la importancia del Día Mundial del Autismo, que se celebra cada año el 2 de abril. Esta fecha promueve una mayor conciencia y aceptación sobre el autismo, una realidad que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, afecta a uno de cada 160 niños a nivel global.

El autismo, como condición de diversidad neurobiológica, a menudo se encuentra con varios mitos y malentendidos. El Día Mundial del Autismo es una oportunidad maravillosa para derribar estos prejuicios y promover más conversaciones sobre cómo podemos apoyar, comprender y celebrar mejor a nuestros niños y niñas autistas.

En este día de grandiosa relevancia, buscamos ampliar esa visibilidad sobre las vivencias individuales de las personas con autismo, sus desafíos, fortalezas, logros y sueños. Al hacer esto, fomentamos un ambiente de empatía y comprendemos que, aunque el autismo tenga características comunes, cada niño o niña con autismo es, en su esencia, único e irrepetible.

El Día Mundial del Autismo representa un sólido paso más hacia un mundo en el que todas las personas sean valoradas y aceptadas tal como son. Sobre este pilar se apoya el compromiso de «Vivir Con Autismo». En ese sentido, nos comprometemos a seguir utilizando esta plataforma para visibilizar, empoderar y celebrar la fantástica diversidad de la experiencia con el autismo, cada día del año.

Dia Mundial del Autismo

Scroll al inicio